Calentador de agua para tortugas

Alguna vez te has visto en la siguiente situación:

Tienes una tortuga de agua, buscas los cuidados de tu especie y te acabas de dar cuenta que no tienes un calentador para el acuario de tu tortuguita.

Seguro que te ha pasado, pero no estás solo.

En este artículo vamos a ver los mejores calentadores de agua para tortugas y cómo elegir el más adecuado según tus necesidades.

Las tortugas son animales muy diferentes a los peces de acuario. Necesitan un entorno diferente y requieren agua caliente para mantenerse sanas.

Por eso es vital tener un calentador de agua. Si tu calentador falla tu tortuga podría entrar en hibernación (y contraer enfermedades graves).

En esta guía resolvemos todas las dudas más frecuentes y también te mostramos ofertas con los mejores modelos que hay en la actualidad. ¿Quieres saber más?

Si tienes prisa y solo quieres saber cuál es el mejor te recomendamos el Tetra HT 75 (Ver en Amazon)

Por qué deberías tener un calentador de agua

Cuando las tortugas pasan demasiado frío pueden aletargarse, hibernar o incluso morir en los casos extremos. De ahí la importancia de los calentadores de agua.

Las tortugas no generan su propio calor corporal y dependen de la temperatura ambiente para su actividad, desarrollo y metabolismo. Por eso les encanta tomar el sol y estar al aire libre.

Si vives en un clima frío te recomendamos que leas este artículo con mucha atención y te asegures de que la temperatura del agua del acuario no esté demasiado fría.

¿Sabías que la mayoría de especies tropicales no hibernan ni soportan el frío? Muchas pueden morir si las temperaturas bajan de los 15º C.

¿Cuáles son las temperaturas óptimas?

La mayoría de las tortugas mantienen un metabolismo y unas condiciones adecuadas en temperaturas de entre 24 y 28º C, siendo lo ideal 25-26º.

A estas temperaturas suelen comportarse con normalidad y desarrollarse de forma adecuada.

Normalmente cuando las temperaturas caen por debajo de los 18º C las tortugas se vuelven mucho menos activas, dejan de comer etc.

A los 12º C entran en fase de pre hibernación y si las temperaturas siguen bajando podrían llegar a morir.

Esto depende de la especie de la tortuga y si realmente está preparada para hibernar o no.

Según la especie que tengas deberás proporcionarle unas condiciones u otras, pero lo importante es que no dejes que el agua se enfríe demasiado.

¿Cómo conseguir la temperatura ideal para tu tortuga?

Si vives en un clima muy frío y las condiciones ambientales no son las más adecuadas siempre puedes recurrir a un calentador de agua para el acuario.

Estos calefactores te permiten programar la temperatura de forma que se apagan automáticamente una vez la han alcanzado.

Suelen tener precios muy asequibles de entre 20 y 30 € y son una opción ideal para todas esas personas que viven en zonas frías y quieren mantener su tortuga sana por muchos más años.

¿Cómo funcionan los calentadores para tortugas?

Son muy sencillos y fáciles de usar, aunque cada modelo viene con instrucciones de instalación, casi todos son similares en cuanto a su colocación en el acuario.

Una vez que tenemos un calentador de agua, lo sacamos de la caja o embalaje y (sin enchufarlo todavía) ajustamos la temperatura ideal (suelen tener una rueda o termómetro regulable) y lo colocamos en un lugar del acuario donde creamos que el agua será adecuada, fijándolo con ventosas (casi todos suelen tener ventosas que se adhieren al cristal, metacrilato o plástico del acuario).

Los mejores calentadores de agua para tortugas

Después de investigar y probar diferentes calentadores de agua hemos llegado a la conclusión de que estos son los mejores por sus características y relación calidad precio:

Si eliges cualquiera de ellos seguro que no te arrepentirás, pero de todos modos vamos a verlos más en detalle a continuación.

Tetra HT 75: el mejor calentador de agua para tu tortuga

Resumen de sus ventajas:

  • Diseño compacto pero muy eficiente
  • Es el calentador más preciso que hemos probado
  • Su soporte permite colocarlo en cualquier posición
  • Tiene la mayor durabilidad de todos los modelos

El calentador de agua Tetra HT 75 es una de las mejores opciones para mantener la temperatura ideal en tu acuaterrario.

Con casi 5.000 reseñas positivas y una nota media superior a 4,5 estamos convencidos de que este calentador superará tus expectativas con creces.

De todos los calentadores sumergibles que hemos probado el Tetra HT 75 se lleva el primer puesto. Está bien diseñado, es preciso, seguro y además tiene la potencia necesaria para calentar acuarios de gran tamaño.

Este modelo está fabricado por Tetra, considerada una marca líder en el sector de accesorios para tortugas, de ahí que no sea de extrañar que su calentador cumpla con los más altos estándares de excelencia.

Una de las mayores ventajas de este modelo es su diseño. Si quieres aprovechar al máximo el espacio del acuario y dejar que tu tortuga nade y juegue a sus anchas esta es tu mejor elección.

Incluye un soporte que te permite colocarlo en la posición que quieras, sin importar la forma o dimensiones de tu tortuguera. Se nota que han pensado hasta el último detalle.

Otro factor a tener en cuenta es la precisión del termómetro para saber si el agua tiene la temperatura adecuada para tu tortuga.

El calentador de Tetra tiene una pantalla donde puedes ver la temperatura exacta del agua, lo cual te hará dormir a pierna suelta sabiendo que tu tortuga se siente como en casa.

Además de todas estas ventajas es uno de los calentadores con mayor durabilidad del mercado por la alta resistencia de sus materiales.

También tiene una función de apagado automático para que deje de calentar el agua cuando alcance la temperatura programada.

Sera 8720: la mejor relación calidad precio

Resumen de sus características:

  • Muy buena calibración de fábrica
  • Pantalla LCD de fácil lectura
  • Excelente relación calidad precio

Una de las cosas que más nos gustan de este calentador para acuarios de tortuga es que tiene dos sensores de temperatura que garantizan la precisión de la temperatura del agua. Esta se muestra a través de una pantalla LCD que facilita la lectura.

También tiene medidas de seguridad para garantizar que no se sobrecaliente y cause daños a tus tortugas.

Esto, sumado a la barrera que tiene para evitar que los animales lo toquen, lo convierte en uno de los calentadores más seguros que existen.

Hemos comprobado que es uno de los productos más precisos que existen. Si ajustas el calentador a 27,7º C tendrás el agua a esa temperatura exactamente.

Hay muchos calefactores de características similares que tienen problemas de calibración, y esto supone un dolor de cabeza añadido. Aunque puedes evitarlo, siempre es preferible que la temperatura calibrada sea perfecta de fábrica.

Esta es otra de las características que hace del Sera 8270 uno de los mejores calentadores de agua para tortugas en cuanto a relación calidad precio.

Las miles de valoraciones positivas de los clientes satisfechos confirman que esta empresa presta atención hasta el último detalle y por eso le hemos dado el segundo puesto del podium.

Tras mucho tiempo intentando encontrar opiniones negativas o desventajas sobre este producto no hemos encontrado nada significativo.

La queja más frecuente de los usuarios del calentador Sera es no haberlo descubierto antes.

Marina 11235: la forma más económica de calentar tu acuario

Resumen de las ventajas de este calentador de agua

  • Completamente sumergible
  • Se puede usar en acuarios de agua dulce o salada
  • Ajuste de temperatura visible

Este es el calentador más asequible de la lista y, sinceramente, es bastante sorprendente dada la calidad.

Aunque no es nuestro calentador de agua para tortugas favorito en general, es definitivamente la opción más económica si tienes un presupuesto ajustado.

La calidad de construcción es realmente impresionante y se siente como un producto con buena durabilidad.

Por el momento no hemos logrado encontrar ningún caso en el que se haya roto o haya dejado de funcionar después de cierto periodo de tiempo.

Esto demuestra la calidad y el compromiso que han puesto desde Marina en el desarrollo de este fantástico calefactor.

Ofrece muchas de las características que podemos encontrar en modelos de gamas superiores pero a un precio mucho menor.

Lo que menos nos gusta de este modelo es la precisión a la hora de medir la temperatura del agua. Además tampoco incorpora función de apagado automático en comparación con los modelos anteriores.

Siempre puedes usar un termómetro externo para comprobar si realmente está calentando el agua a la temperatura adecuada, aunque sea lo más práctico.

Si estás buscando un calentador de agua para tortugas y quieres salir del paso esta es la mejor alternativa sin lugar a dudas.