10 Cosas que no sabías de las tortugas marinas

En este artículo te presentamos 10 curiosidades sobre las tortugas marinas o de agua, consideradas por muchos los animales más adorables del oceano.

Curiosidades sobre las tortugas marinas:

¿Sabías que… las tortugas de agua pueden llorar? ¿O que los primeros fósiles datan de hace millones de agua? Aquí vamos a ver las curiosidades más interesantes sobre tortugas de agua que habrás escuchado en mucho tiempo.

1. Las tortugas marinas existen desde hace millones de años

El fósil de tortuga marina más antiguo que se conoce tiene al menos 120 millones de años, lo que hace de las tortugas marinas unas de las criaturas más antiguas del planeta. Eso significa que compartieron el planeta con dinosaurios que se extinguieron hace unos 65 millones de años.

 

2. Son muy viajeras

Las tortugas laúd viajan 16.000 km o más para comer sus medusas favoritas.

3. Les encantan sus raíces: vuelven a su zona de nacimiento para poner sus huevos

Las tortugas marinas hembra regresan a las mismas zonas de anidación donde nacieron cuando es el momento de poner sus propios huevos.

4. Aguantan más que un buceador bajo el agua

Las tortugas verdes pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco horas. Para ello, disminuyen su ritmo cardíaco hasta nueve minutos entre latidos para conservar el oxígeno.

5. ¡Pueden llegar a pesar 900 kg!

La tortuga laúd es la más grande de todas las tortugas vivas y puede llegar a pesar hasta 900 kg.

 

6. Solo 1 de cada 1000 tortugas llega a la edad adulta

Las crías de tortuga son súper lindas, pero sólo una de cada mil sobrevivirá para llegar a la edad adulta.

7. El género depende de la temperatura

El sexo de una cría depende de la temperatura del nido. Las temperaturas más altas producen más hembras mientras que más machos emergen de las temperaturas más frías.

8. Las tortugas macho no vuelven al nido

Los machos de las tortugas marinas pasan casi toda su vida en el mar porque, a diferencia de las hembras, no tienen que volver a tierra para anidar.

9. ¡Las tortugas lloran para vaciar el exceso de sal de sus ojos!

Las tortugas lloran, pero no porque estén tristes. Tienen glándulas que ayudan a vaciar el exceso de sal de sus ojos, lo que hace que parezca que están llorando.

La temporada de anidación en la Isla Raine

10. Pueden llegar a vivir hasta 100 años

Viven alrededor de 100 años, que es también aproximadamente el número de huevos que las tortugas marinas hembras ponen cuando anidan.

Deja un comentario