Filtros para tortugas

Los filtros y sistemas de limpieza son el gran olvidado cuando son un elemento esencial para el cuidado de tortugas. Gracias a los sistemas de filtrado te ahorras tiempo ya que no tienes que limpiar la tortuguera tan a menudo.

Recuerda cambiar entre un 30-50% del agua del acuario de forma semanal, o cada dos semanas pero nunca la dejes más tiempo. Así la calidad del agua siempre será óptima.

  • La mejor opción para tortugueras pequeñas: filtros colgantes
  • Si tienes un acuario grande: filtros de cartucho o internos
  • Opción más económica: filtros de tipo esponja

Fases del filtrado

Los filtros para tortugas de agua realizan una serie de procesos para mantener el agua limpia durante más tiempo, y por lo tanto garantizan que tu tortuguita no tenga problemas de salud.

Podemos dividir las etapas de filtrado en las siguientes:

  1. Mecánica: se quitan partículas de desechos
  2. Biológica: fase en la que se deshacen los componentes tóxicos
  3. Química: finalmente se eliminan los químicos disueltos

Cuánta filtración necesitas

Un filtro apto para dos o tres veces las dimensiones de tu acuario, o en su defecto dos filtros que tengan esa capacidad entre ambos. Recuerda que es imposible filtrar demasiado, más vale prevenir que curar.

Tipos de filtros para tortuga

Filtros de cartucho

Los filtros de cartucho son los más grandes, y por lo tanto también los que tienen mayor capacidad de filtrado.

La única desventaja de estos filtros es que su precio puede ser algo más caro que el resto, por lo demás no tendrás ningún problema. Si tienes un acuario grande esta es la mejor opción.

Tetra EX 400 plus Set completo de filtro exterior
  • Proporciona un agua cristalina y saludable para los peces y asegura una fascinante experiencia acuarística; apto para acuarios de 10 a 80 litros
  • Limpieza cómoda y sencilla de los materiales filtrantes; especialmente potente y silencioso
  • El set incorpora todo lo necesario, incluyendo los materiales filtrantes, para una puesta en marcha inmediata
  • Con ayuda de succión para una activación rápida del filtro y válvulas para una regulación precisa del caudal de agua
  • Sistema de válvulas de cierre de seguridad para aislar el filtro del circuito de agua; juntas ajustables para una alineación individual de las mangueras

Dentro de esta categoría destacamos el Tetra EX Plus (Ver en Amazon), uno de los filtros de acuario más potentes de la actualidad.

Entre sus principales ventajas resaltamos la gran capacidad de filtración, que se traduce en tener una tortuguera con agua cristalina.

Otra ventaja del Tetra EX Plus es que no hace ruido, lo cual puede terminar siendo muy molesto y es bastante común en filtros más básicos.

Dispones de diferentes modelos desde el Tetra EX 400 Plus (recomendado para acuarios de 80L) hasta el 1200 Plus (para acuarios de 500 L), en función del tamaño del acuario y la capacidad de filtrado que necesites.

Colgantes

Los filtros colgantes son los más compactos y requieren menos espacio. La mayoría funciona con cartuchos aunque existen otros sistemas en el mercado.

Si estas buscando la mejor relación calidad precio los filtros colgantes son la alternativa indicada para ti.

Rebajas
AquaClear Sistema de Filtración para aquarios de 38L hasta 113.5L, 110v, A600A1
  • Proporciona un ambiente óptimo para los peces que prefieren un movimiento regular del agua
  • Su diseño optimiza su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua
  • Sistema de filtrado controla el flujo promedio sin afectar la eficiencia del proceso de filtración

En esta categoría destacamos el AquaClear (Ver en Amazon), un filtro diseñado para acuarios desde 38 hasta 114 L.

Al tratarse de un filtro externo, no ocupará espacio adicional dentro del acuario y esto permite que la tortuga nade a sus anchas.

Además tiene una gran capacidad de filtrado al combinar las 3 etapas de filtración que ya habíamos comentado (mecánica, química y biológica).

Más de 3.000 clientes satisfechos son el sello de garantía de que este filtro cumple con su función con creces.

Filtros internos

Tienen las mismas características que los anteriores con la única diferencia de que son internos, es decir que van dentro del acuario.

Son otra opción que te puedes plantear, aunque si tienes una tortuguera pequeña serían más recomendables los colgantes, que tienen las mismas funciones sin quitar espacio útil para la tortuga.

Rebajas
Tetra IN 300 plus Filtro interior - Filtros interiores potentes y confortables para la filtración mecánica, biológica y química
  • Todos los filtros interiores tienen cámaras filtrantes divididas en dos; Para un tamaño de acuario de 10 a 40 litros
  • Así, durante la limpieza, una esponja filtrante puede permanecer siempre en la cámara filtrante - minimizando la pérdida de las útiles bacterias
  • Con un práctico dispositivo para la extracción del medio filtrante que permite un manejo limpio; Regulación continua de la velocidad de flujo para adaptarla al acuario
  • Tobera de salida girable en 180°; Aporte adicional de oxígeno mediante sistema Venturi regulable
  • Diseño elegante y compacto, necesita poco espacio; Fácil de colocar mediante ventosas de gran estabilidad

Dentro de esta categoría te recomendamos el Tetra IN Plus (Ver en Amazon).

Dispone de diferentes modelos para acuarios de 10 a 200 litros según tus necesidades.

Entre sus principales ventajas cabe destacar la cámara filtrante dividida en 2, que permite acceder a ellas de forma fácil para su mantenimiento y limpieza.

Su diseño hace que casi ni se note que tienes un filtro instalado en el acuario de tu tortuguita, a la vez que mantienes la calidad del agua impoluta para que se sienta como una reina.

Filtros de tipo esponja

A continuación vamos a ver los filtros de tipo esponja, que son los más baratos y tienen una alta durabilidad.

Entre sus mayores ventajas cabe destacar que contribuyen al crecimiento de bacterias buenas, lo cual ayuda a que tu tortuga crezca sana.

Si estas buscando un sistema de filtración barato los filtros esponja son una gran alternativa.

Filtros para Acuarios, Filtro Bioquímico para Acuario Contiene 2 Esponjas y hay 1 Portafiltros en la Esponja,hay 2 Ventosas y 2 Cajas de Medios Filtrantes, Adecuado para Peceras de Menos de 60 cm
  • 【Adecuado para peceras de menos de 60 cm】Viene con 2 ventosas para adherirse al vidrio, se puede instalar en cualquier lugar, también se puede usar como filtro previo o secundario; Perfecto para el tanque de camarón, el tanque de betta, el tanque de cría, el tanque de tortuga, el pez de colores, el disco, el cangrejo de río, la fritura, el pez bebé u otros peces.
  • 【Funciones de Filtración Múltiple】El filtro de esponja tiene dos pequeñas cajas de filtro, significan más superficie para la siembra de bacterias nitrifing beneficiosas y una circulación más rápida, el efecto de filtrado es mejor. Los filtros de esponja proporcionan filtración tanto mecánica como biológica,proporcionan el lugar ideal para la colonización bacteriana y las esponjas atrapan partículas de desechos más grandes que limpian el agua mecánicamente sin atrapar peces bebés.
  • 【Mantenga limpia la calidad del agua】 Puede quitar fácilmente 2 esponjas del filtro para limpiarlo o reemplazarlo. También tiene un portafiltros en el interior, que ayudará a eliminar sustancias nocivas y proporcionará capacidades de limpieza adicionales. Circule más rápido, para que el agua de su pecera esté muy limpia y transparente. Haga felices a sus peces y el agua del acuario sea cristalina.
  • 【Bajo Nivel de Ruido】El filtro de esponja produce muy poco sonido y no hace que crezca más fuerte debido al uso a largo plazo. Es adecuado para uso doméstico y no afectará el descanso familiar y el entretenimiento.
  • 【Fácil de Instalar】El filtro hay dos ventosas que se pueden montar en cualquier lugar y se pueden ocultar fácilmente en la pared posterior del acuario. También es conveniente quitar y limpiar de vez en cuando sin dañar la pecera y el filtro.

La principal desventaja de los filtros de tipo esponja suele ser su baja capacidad de filtrado en comparación con el resto de categorías.

En otras palabras, si te decantas por este tipo de filtro tendrás que limpiar tanto el filtro como la pecera más a menudo.

Si no te importa dedicarle algo más de mantenimiento a la tortuguera y sistema de filtrado estos pueden ser una alternativa a tener en cuenta.

Filtros para reptiles

Los filtros para tortugas están especialmente diseñados para mantener el acuaterrario limpio pero tienen algunas desventajas que vamos a ver a continuación.

Requieren mucho espacio dentro de la pecera, así que si tienes una tortuguera pequeña ya puedes descartar esta opción.

Además de requerir bastante espacio son los más caros de la lista, por lo que si tienes un presupuesto algo ajustado no son la mejor alternativa.

Conclusión

La elección del filtro para tu acuario depende en gran medida del tipo de acuario que tengas y tu presupuesto.

Desde TortuTienda te sugerimos las siguientes alternativas en función del tamaño del acuaterrario y tu presupuesto:

  • La mejor opción para tortugueras pequeñas: filtros colgantes
  • Si tienes un acuario grande: filtros de cartucho o internos
  • Opción más económica: filtros de tipo esponja

Los mejores filtros para tortugas

Las tortugas de agua nadan, comen y hacen sus necesidades dentro de la pecera.

Por este motivo resulta imprescindible tener un acuaterrario limpio e higiénico, para así evitar posibles enfermedades.

RebajasBestseller No. 1
Filtro Acuario 300L/H 4W Filtro Pecera 80L Filtro Acuario Interno Flujo Ajustable Silencioso, Filtro Tortugas de Agua Acuarios Accesorios, Filtros Cascada para Acuarios para Tanque de Peces O Tortugas
  • 【 Filtro Acuario Multifuncional】: Nuestro filtro para pecera y acuario tiene 4 funciones principales: filtrar el agua y eliminar las impurezas, agregar oxígeno con una bomba de agua y formar una fuente de cascada para la circulación de agua. Ese filtro tortuguera y percera puede filtrar eficazmente los contaminantes del acuario, lo que crea un ambiente de vida más saludable y maximiza la vida de sus peces y tortugas.
  • 【 Ultra Silencioso y Succión Potente】: La bomba de filtros acuario adopta un diseño ultra silencioso que no produce ruidos, evita asustar a los peces ni molestar a las personas. Nuestros filtros para acuarios cuenta con un rotor de motor potente de 8W para filtrar el agua más eficientemente. La entrada de agua adopta una valla estrecha para evitar que peces y camarones entren en el filtro.
  • 【 Flujo de Agua Ajustable de 600 L/H】: Esta depuradora acuario puede alcanzar una tasa de flujo máxima de 600 L/H, adecuado para los acuarios de alrededor de 80 Litros; La velocidad del flujo de agua y la producción de oxígeno son ajustables a través de la válvula de control.
  • 【4 Formas de Usar】: El filtro de acuario tiene 2 modos de uso. Puedes agregar oxígeno con la manguera y las dos boquillas diferentes del filtro, o puedes utilizar el tubo de lluvia para hacer una cascada de filtro, lo cual es especial y tiene mejor efecto del filtrado. El filtro se puede colocar vertical y horizontalmente según el nivel de agua, ideal tanto para peceras como para bandeja de tortugas con nivel de agua baja.
  • 【Fácil de Instalar y Limpiar】: Hay 5 ventosas de succión potentes en el filtro acuario pequeño para fijar seguramente a la pared del acuario. El filtro con carbón activado incorporado que se puede reemplazar fácilmente quitando la cubierta. Un pequeño cepillo que se incluye le ayudará a limpiar fácilmente el interior de la barra pulverizadora.
RebajasBestseller No. 2
flintronic Filtro para Acuario 60L, 300L/H 4W Filtro para Pecera, Filtro Interno Acuario Flujo Ajustable Silencioso para Acuarios, Tanque de Peces o Tortugas de 60L, con Tubo y Cepillo
  • 🐠【INSTALACIÓN 4 EN 1】: Nuestro pequeño filtro pecera se puede instalar de 4 maneras (consulte la foto para obtener más detalles). Se puede usar como filtro de agua para purificar las impurezas en la pecera o se puede usar como bomba de oxígeno para el tanque de agua. Póngase en contacto con el tubo de aire, entonces puede aumentar el oxígeno del agua y proporcionar un ambiente saludable.
  • 🐠【FLUJO DE AGUA AJUSTABLE DE 300 L/H】: El diseño ajustable ayuda a ajustar la velocidad del flujo de agua y proporciona un flujo de agua diferente. El tubo de oxígeno también está diseñado con una válvula de control de flujo de aire.
  • 🐠【DISEÑO DE LLUVIA/CORTINA DE AGUA】: El modo de rociado de agua presentará una hermosa escena de Lluvia/Cortina de agua. Nota: Evite el flujo excesivo de agua que podría afectar la vida de los peces.
  • 🐠【FÁCIL DE MONTAR Y LIMPIAR】: El filtro acuario interno está equipado con una ventosa que puedes pegar a la pared y al fondo del acuario. El elemento filtrante se puede desmontar y montar fácilmente. Un pequeño cepillo que se incluye le ayudará a limpiar fácilmente el interior de la barra pulverizadora.
  • 🐠【NOTA IMPORTANTE】: El nivel mínimo de agua no es inferior a 5 cm y la ventosa se puede fijar en la superficie de cristal. Por favor revise y limpie las partes del filtro regularmente, se recomienda una vez al mes. El efecto de filtrado será mejor después de la limpieza.
RebajasBestseller No. 3
ICA OP200 Optimius 200 - Filtro Interior
  • Litros/hora: 200
  • Apto para agua dulce y salada
  • Con olor a lavanda
RebajasBestseller No. 4
NICREW Filtro para Acuario 40 L, Filtro Acuario Interno con Carbón Activado de Flujo 200 L/H, Filtros Internos para Acuarios, 5W
  • Filtro 3 en 1: equipado con una bomba de acuario y medio de filtro doble, puede filtrar agua, agregar oxígeno y hacer una fuente al mismo tiempo
  • Ultra Silencioso: la bomba es realmente silenciosa, lo que no molestará a sus peces (la bomba debe estar completamente sumergida en agua cuando se usa)
  • Diseño Humanizado: la entrada de agua adopta una valla estrecha para evitar que peces y camarones entren en el filtro
  • Reemplazo: se recomienda reemplazar el paquete de carbón cada 30 días y el bloque de espuma cada 90 días (se vende por separado)
  • Fácil de Instalar: con 5 potentes ventosas, es fácil colocar el filtro en el acuario y fijarlo a la pared del acuario
RebajasBestseller No. 5
Filtro de tortuga de acuario Filtro de nivel de agua bajo flujo de cascada Filtro sumergible Bomba limpia para tanque de peces de tortuga (600L/H) (negro)
  • MultMultiusos: el sistema de biofiltración podría eliminar físicamente las partículas y sustancias grandes y degradar biológicamente la descarga de tortugas peces y otros animales.iusos: el sistema de biofiltración podría eliminar físicamente las partículas y sustancias grandes y degradar biológicamente la descarga de tortugas peces y otros animales.
  • Fácil de instalar: el filtro interno sumergible para acuario de flujo de agua adecuado para tanque de peces de bajo nivel de agua, el flujo máximo de agua es de 400 L/H, puedes elegir el tipo de gancho o la ventosa para ajustar el nivel del agua de acuerdo a tus necesidades.
  • Ventaja: crea un ambiente ecológico, seguro, ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente para proporcionar a tus mascotas un hábitat cómodo.
  • Ideal para: el filtro de tortuga de acuario utiliza para acuarios pequeños y tortugas, reptil, anfibio, acuario de rana.
  • Garantía de satisfacción: proporcionaremos una garantía de satisfacción de 180 días, envíenos un correo electrónico si tiene algún problema.
Bestseller No. 6
ROXIIFEE Filtro para Acuarios Pecera 600 litros/h Flujo Máximo Interno Silencioso 3 en 1 con Bomba de Acuario y Esponjas de Filtro para Tanques de Peces o Tortugas de 60L
  • 【 FILTRO 3 EN 1 】El caudal máximo del filtro del tanque de peces es de 600L / H, adecuado para tanques de peces de menos de 60L. Equipado con una bomba de acuario y medio de filtro doble, puede filtrar agua, agregar oxígeno y hacer una fuente al mismo tiempo
  • 【 SILENCIOSO 】La bomba es silenciosa, lo que no molestará a sus peces. El filtro debe estar completamente sumergida en agua. proporcionando un entorno limpio y cómodo para la vida acuática, y también puede oxigenar el agua al mismo tiempo
  • 【 DISEÑO HUMANIZADO 】 Nuestro filtro de acuario puede eliminar eficazmente la suciedad del agua. La entrada de agua adopta una valla estrecha para evitar que peces y camarones entren en el filtro. Además, te regalamos un pequeño cepillo, que te viene muy bien para limpiar el interior del filtro
  • 【 INSTALACIÓN FÁCIL 】 El filtro de acuario adopta un eje de cerámica y un motor de alambre de cobre. Diseñado con ventosas fijas, fácil de instalar en la pecera. Se puede pegar a la pared y al fondo del acuario simplemente
  • 【 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA 】 ROXIIFEE Filtro de Acuario con garantía de calidad de 1 año. Soporte servicio profesional, si tiene alguna pregunta con los filtros acuarios y peceras completas, comuníquese con nosotros directamente. Lo ayudaremos a resolver los problemas lo más pronto posible
Bestseller No. 7
Hygger Filtro Acuario 580L/H, Filtro Pecera Interno, 75 a 190 litros, Filtración Biológica para Acuarios Anfibios, con 2 Esponjas y Biobolas, para Tortugas, Cangrejos y Ranas
  • 🐢【Filtración Física + Biológica】Nuestro filtro de acuario tiene tres cámaras de filtro: la primera y la tercera cámara son esponjas de filtro. Las esponjas gruesas recogen los desechos y los desperdicios de comida del agua y los aclaran. La segunda cámara son biobolas de cerámica, pueden reducir los niveles de amoníaco y nitrito. También puede utilizar otros medios filtrantes para adaptar sus necesidades de filtrado.
  • 🐢【Ideal para Aguas Poco Profundas】 El filtro de acuario puede funcionar en aguas poco profundas. El nivel mínimo de agua es de 8 cm, lo que es adecuado para reptiles, como tortugas, cangrejos y ranas. El caudal es de 580 litros por hora, perfecto para acuarios con un volumen de 75 a 190 litros.
  • 🐢【Fácil de Configurar】 El filtro contiene todo lo que necesita para comenzar. En primer lugar, enjuague brevemente las esteras filtrantes y las biobolas. Luego llene el filtro con ellos. Finalmente fije el filtro al vaso con ventosas. Fácil de limpiar, de bajo mantenimiento. Simplemente lave regularmente las esponjas de filtro y cambie el medio filtrante para un rendimiento perfecto.
  • 🐢【Cambio de Agua Libremente】 Gire la salida del filtro hacia afuera y conecte una manguera, lo único que necesita hacer. El filtro de acuario Hygger hará el resto. Cuando termine, atornille la salida del filtro hacia atrás y su mascota podrá disfrutar de agua limpia. (Tenga en cuenta: la manguera no está incluida en el conjunto, pida por separado)
  • 🐢【Flujo de Agua Constante】 El potente motor del filtro mantiene el agua en una circulación constante y fuerte para remover las partículas pequeñas que se aspiran. La salida del filtro se puede ajustar de forma flexible y puede realizar diferentes perfiles de flujo.
RebajasBestseller No. 8
Fluval Filtro Interno U2, 110 L
  • Filtro Interno Fluval U para acuarios, terrarios y terrarios para tortugas
  • Filtra la suciedad y ofrece una óptima filtración biológica
  • Mantiene la aqua cristalina
  • Para acuarios agua dulce, agua salada y acuaterrarios de reptiles
  • Posición horizontal para acuarios poco profundos, más grandes con nivel bajo del agua, o para crear una función de cascada decorativa
Bestseller No. 9
jeneca Filtro Interior para Acuario Especial Tortugas FILTROS Interno DE Acuario
  • -Ideal para para tortugas o tortugueras pequeñas o con poco nivel de agua.
  • -Caudal 90 L/H.
  • -Consumo solo 2.5 wats.
  • -Cartucho de perlon con carbón activado para una buena filtración.
  • -Medidas:8 x 6,5 x 4 cm(grosor)
Bestseller No. 10
Fluval Filtro Interno U1, 55 L
  • Filtro Interno Fluval U para acuarios, terrarios y terrarios para tortugas
  • Filtra la suciedad y garantiza una óptima filtración biológica
  • De fácil instalación y mantenimiento
  • Silencioso y eficiente

Ver todos los filtros para tortugas