Filtros para tortugas

Los filtros y sistemas de limpieza son el gran olvidado cuando son un elemento esencial para el cuidado de tortugas. Gracias a los sistemas de filtrado te ahorras tiempo ya que no tienes que limpiar la tortuguera tan a menudo.

Recuerda cambiar entre un 30-50% del agua del acuario de forma semanal, o cada dos semanas pero nunca la dejes más tiempo. Así la calidad del agua siempre será óptima.

  • La mejor opción para tortugueras pequeñas: filtros colgantes
  • Si tienes un acuario grande: filtros de cartucho o internos
  • Opción más económica: filtros de tipo esponja

Fases del filtrado

Los filtros para tortugas de agua realizan una serie de procesos para mantener el agua limpia durante más tiempo, y por lo tanto garantizan que tu tortuguita no tenga problemas de salud.

Podemos dividir las etapas de filtrado en las siguientes:

  1. Mecánica: se quitan partículas de desechos
  2. Biológica: fase en la que se deshacen los componentes tóxicos
  3. Química: finalmente se eliminan los químicos disueltos

Cuánta filtración necesitas

Un filtro apto para dos o tres veces las dimensiones de tu acuario, o en su defecto dos filtros que tengan esa capacidad entre ambos. Recuerda que es imposible filtrar demasiado, más vale prevenir que curar.

Tipos de filtros para tortuga

Filtros de cartucho

Los filtros de cartucho son los más grandes, y por lo tanto también los que tienen mayor capacidad de filtrado.

La única desventaja de estos filtros es que su precio puede ser algo más caro que el resto, por lo demás no tendrás ningún problema. Si tienes un acuario grande esta es la mejor opción.

Colgantes

Los filtros colgantes son los más compactos y requieren menos espacio. La mayoría funciona con cartuchos aunque existen otros sistemas en el mercado.

Si estas buscando la mejor relación calidad precio los filtros colgantes son la alternativa indicada para ti.

Filtros internos

Tienen las mismas características que los anteriores con la única diferencia de que son internos, es decir que van dentro del acuario.

Son otra opción que te puedes plantear, aunque si tienes una tortuguera pequeña serían más recomendables los colgantes, que tienen las mismas funciones sin quitar espacio útil para la tortuga.

Filtros de tipo esponja

A continuación vamos a ver los filtros de tipo esponja, que son los más baratos y tienen una alta durabilidad.

Entre sus mayores ventajas cabe destacar que contribuyen al crecimiento de bacterias buenas, lo cual ayuda a que tu tortuga crezca sana.

Si estas buscando un sistema de filtración barato los filtros esponja son una gran alternativa.

Filtros para reptiles

Los filtros para tortugas están especialmente diseñados para mantener el acuaterrario limpio pero tienen algunas desventajas que vamos a ver a continuación.

Requieren mucho espacio dentro de la pecera, así que si tienes una tortuguera pequeña ya puedes descartar esta opción.

Además de requerir bastante espacio son los más caros de la lista, por lo que si tienes un presupuesto algo ajustado no son la mejor alternativa.

Conclusión

La elección del filtro para tu acuario depende en gran medida del tipo de acuario que tengas y tu presupuesto.

Desde TortuTienda te sugerimos las siguientes alternativas en función del tamaño del acuaterrario y tu presupuesto:

  • La mejor opción para tortugueras pequeñas: filtros colgantes
  • Si tienes un acuario grande: filtros de cartucho o internos
  • Opción más económica: filtros de tipo esponja

Los mejores filtros para tortugas

Las tortugas marinas nadan, comen y hacen sus necesidades dentro de la pecera. Por este motivo resulta imprescindible tener un acuaterrario limpio e higiénico, para así evitar posibles enfermedades.

RebajasBestseller No. 1
Tetra IN 300 plus Filtro interior - Filtros interiores potentes y confortables para la filtración mecánica, biológica y química
  • Todos los filtros interiores tienen cámaras filtrantes divididas en dos; Para un tamaño de acuario de 10 a 40 litros
  • Así, durante la limpieza, una esponja filtrante puede permanecer siempre en la cámara filtrante - minimizando la pérdida de las útiles bacterias
  • Con un práctico dispositivo para la extracción del medio filtrante que permite un manejo limpio; Regulación continua de la velocidad de flujo para adaptarla al acuario
  • Tobera de salida girable en 180°; Aporte adicional de oxígeno mediante sistema Venturi regulable
  • Diseño elegante y compacto, necesita poco espacio; Fácil de colocar mediante ventosas de gran estabilidad
Bestseller No. 2
Sera Filtro Interior de Acuario Fil 60 06843, 380 l/h para acuarios de hasta 60 litros, con Estructura Modular con Filtro (con Esponja y carbón Activo)
  • Filtro para acuario de Serafil 60.
  • Para pequeños acuarios de hasta 60 litros.
  • Acuariofilia.
  • Comida para peces.
  • Comida para peces ornamentales.
Bestseller No. 3
Filtro de tortuga de acuario Filtro de nivel de agua bajo flujo de cascada Filtro sumergible Bomba limpia para tanque de peces de tortuga (600L/H) (negro)
  • MultMultiusos: el sistema de biofiltración podría eliminar físicamente las partículas y sustancias grandes y degradar biológicamente la descarga de tortugas peces y otros animales.iusos: el sistema de biofiltración podría eliminar físicamente las partículas y sustancias grandes y degradar biológicamente la descarga de tortugas peces y otros animales.
  • Fácil de instalar: el filtro interno sumergible para acuario de flujo de agua adecuado para tanque de peces de bajo nivel de agua, el flujo máximo de agua es de 400 L/H, puedes elegir el tipo de gancho o la ventosa para ajustar el nivel del agua de acuerdo a tus necesidades.
  • Ventaja: crea un ambiente ecológico, seguro, ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente para proporcionar a tus mascotas un hábitat cómodo.
  • Ideal para: el filtro de tortuga de acuario utiliza para acuarios pequeños y tortugas, reptil, anfibio, acuario de rana.
  • Garantía de satisfacción: proporcionaremos una garantía de satisfacción de 180 días, envíenos un correo electrónico si tiene algún problema.
Bestseller No. 4
Filtro de tortuga de acuario Filtro de bajo nivel de agua Filtro sumergible de flujo de cascada para tanque de peces de tortuga
  • Multiusos: el sistema de bio-filtración puede eliminar físicamente las partículas grandes y sustancia y degradar biológicamente la descarga por los peces de tortugas y otros animales.
  • Ventaja: crea un ambiente ecológico, seguro, de bajo consumo y respetuoso con el medio ambiente para proporcionar a tus mascotas un hábitat cómodo.
  • Ideal para: el filtro de tortuga de acuario se utiliza para pequeños acuarios y tortugas, reptil, anfibio, acuario de rana.
  • Fácil de instalar: el filtro interno sumergible de flujo de agua es adecuado para acuarios de bajo nivel de agua, el flujo máximo de agua es de 500 l/h, puedes elegir el tipo de gancho o la ventosa para ajustar el nivel de agua de acuerdo a tus necesidades.
  • 【Garantía de satisfacción】- Proporcionaremos una garantía de satisfacción de 30 días, por favor envíanos un correo electrónico si tienes algún problema.
Bestseller No. 5
Eden 501 - Filtro Exterior
  • Filtración: el silencioso filtro exterior Eden 501, con un filtrado mecánico y biológico y una superficie de filtración mayor, tiene capacidad de autoventilación y utiliza un bajo consumo energético, para mantener de manera eficaz un agua cristalina.
  • Alta capacidad de filtración: los diferentes medios filtrantes de las cámaras de filtrado filtran el agua y la preparan para un tratamiento biológico en varios niveles, gracias a material filtrante de cerámica.
  • Compacto y de bajo consumo: el filtro presenta un diseño compacto para poder colocarlo al lado, detrás o bajo el acuario. Es especialmente silencioso, gracias al motor de bajo consumo a prueba de sobrecalentamiento.
  • Modo de empleo: conectar el tubo de alimentación y desagüe, mediante un adaptador con bloqueo automático y regulación del flujo integrada. La instalación y el reinicio son especialmente sencillos, gracias al sistema autocebante.
  • Filtro para acuario de Eden: el sistema de filtro de Eden te ayuda de forma eficaz con el cuidado de tu acuario, gracias a una filtración y circulación potentes del agua.
Bestseller No. 6
flintronic Filtro Acuario, 300L/H 4W Filtro para Pecera, Filtro Interno Acuario Flujo Ajustable Silencioso para Acuarios, Tanque de Peces o Tortugas de 60L, con Tubo y Cepillo
  • 🐠【INSTALACIÓN 4 EN 1】: Nuestro pequeño filtro pecera se puede instalar de 4 maneras (consulte la foto para obtener más detalles). Se puede usar como filtro de agua para purificar las impurezas en la pecera o se puede usar como bomba de oxígeno para el tanque de agua. Póngase en contacto con el tubo de aire, entonces puede aumentar el oxígeno del agua y proporcionar un ambiente saludable.
  • 🐠【FLUJO DE AGUA AJUSTABLE DE 300 L/H】: El diseño ajustable ayuda a ajustar la velocidad del flujo de agua y proporciona un flujo de agua diferente. El tubo de oxígeno también está diseñado con una válvula de control de flujo de aire.
  • 🐠【DISEÑO DE LLUVIA/CORTINA DE AGUA】: El modo de rociado de agua presentará una hermosa escena de Lluvia/Cortina de agua. Nota: Evite el flujo excesivo de agua que podría afectar la vida de los peces.
  • 🐠【FÁCIL DE MONTAR Y LIMPIAR】: El filtro acuario interno está equipado con una ventosa que puedes pegar a la pared y al fondo del acuario. El elemento filtrante se puede desmontar y montar fácilmente. Un pequeño cepillo que se incluye le ayudará a limpiar fácilmente el interior de la barra pulverizadora.
  • 🐠【NOTA IMPORTANTE】: El nivel mínimo de agua no es inferior a 5 cm y la ventosa se puede fijar en la superficie de cristal. Por favor revise y limpie las partes del filtro regularmente, se recomienda una vez al mes. El efecto de filtrado será mejor después de la limpieza.
RebajasBestseller No. 7
Exo Terra Filtro de tortuga externo FX-200
  • Filtro para limpieza de partículas de manera rápida
  • Tipo de producto: pieza de recambio
  • Fácil de usar
  • Fácil de cambiar
Bestseller No. 8
yanhe Mini filtro de tortuga para acuario Filtro sumergible de flujo de cascada Filtro de nivel de agua ultra bajo Bomba de limpieza de tanque de peces tortuga (200L/H)
  • 【Mini filtro de acuario】: este pequeño filtro de tortuga de acuario está diseñado específicamente para un tanque de peces de tortuga mini o pequeño.El sistema de biofiltración podría eliminar físicamente las partículas y sustancias grandes y degradar biológicamente la descarga de tortugas, peces y otros animales.
  • 【Funcionamiento silencioso】: el filtro de nivel de agua ultrabajo crea un entorno y un entorno seguros, respetuosos con el medio ambiente, que ahorran energía y brindan a sus mascotas un hábitat cómodo.
  • 【Fácil de instalar】: el filtro interno de acuario sumergible de flujo de agua adecuado para peceras de bajo nivel de agua, el flujo de agua máximo es 200L / H. La ventosa en la parte inferior es antideslizante y duradera, se utiliza para fijar el filtro y evitar que se afloje.
  • 【Ideal para】: el filtro de tortuga de acuario se usa para acuarios pequeños y acuarios de tortugas, reptiles, anfibios y ranas.
  • 【Garantía de satisfacción】: proporcionaremos una garantía de satisfacción de 180 días, envíenos un correo electrónico si tiene algún problema.
RebajasBestseller No. 9
KARAA Filtro para Pecera, Filtros 300 L / h para Acuarios, Funcionamiento Silencioso, con Esponjas de Filtro, para Tanques de Peces o Tortugas de 60L
  • FILTRO MULTIFUNCIÓN: Tiene principalmente 4 funciones: esterilización, filtración, bombeo y oxigenación. El agua se bombea continuamente para proporcionar filtración, desinfección, circulación, oxigenación y formación de ondas, que pueden eliminar eficazmente contaminantes en el acuario. Creando así un ambiente saludable para peces y plantas acuáticas.
  • FLUJO AJUSTABLE: La tubería de entrada de aire está diseñada para ajustar el flujo de agua, el flujo máximo puede alcanzar 300 L / H El diseño único de la línea de lluvia mejora la observabilidad y aumenta el oxígeno, que crea un efecto en cascada.
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: La bomba de filtro del acuario con una potente ventosa se puede pegar a la pared y al fondo del acuario. El cartucho del filtro se puede ensamblar fácilmente.
  • USOS AMPLIOS: El filtro de acuario adopta un eje de cerámica y un motor de alambre de cobre, con un diseño silencioso, el rotor del motor funciona más suavemente, adecuado para agua dulce y agua de mar, seguro y duradero, ahorrador de energía y eficiente, y fácil de mantener.
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Si tiene alguna pregunta dentro de 30 días posteriores a la recepción del producto, contáctenos, devolución y reemplazo del 100%.
Bestseller No. 10
Vansuky AC220~240V Filtro de bajo Nivel de Agua para Tortuga (1.5cm), Bomba de Agua Limpia para Tortuga y Tanque de Reptiles (Enchufe de la UE)
  • Nivel de agua ultra bajo, El nivel de agua se puede ajustar de acuerdo a la demanda. Filtración de bajo nivel de agua, adsorción de impurezas, Nivel de agua tan bajo como 1,5 cm.
  • Motor ultra silencioso, los múltiples diseños de reducción de ruido aseguran que Vansuky le ofrece a usted y a su tortuga una noche tranquila y cómoda. Seleccione Vansuky Filter, Digamos adiós al ruido.
  • Un material seguro y saludable es crucial para la salud de la tortuga. Todos los componentes del filtro de acuario Vansuky están hechos con plástico de alta calidad, resistente y sin BPA. El uso a largo plazo no produce toxinas, Seguro para ti y tu encantadora tortuga. Diseño super eficiente de energía, Solo consumimos 2KWH de electricidad al mes. Enchufe de la UE incluido.
  • Adecuado para la mayoría de los tanques de tortugas con una longitud de 12 a 24 pulgadas. El producto es un filtro de bajo nivel de agua aplicado al tipo acuático, pantano y otros niveles bajos de terrario, y un pequeño filtro de acuario, diseño de paisaje tridimensional de tanques de cría de baja densidad.
  • El nivel de agua DEBE exceder 2 CM antes de comenzar, para evitar el funcionamiento de la bomba al ralentí. Después de eso, puede recoger el exceso de agua a través de la salida de agua.

Ver todos los filtros para tortugas