¿Las tortugas tienen frío? Descúbrelo aquí

¿Las tortugas sobreviven en agua fría? Sí, las tortugas pueden sobrevivir en agua fría. Algunas especies de tortugas no sólo pueden sobrevivir en agua fría sino también en agua helada.

Lo curioso es que respiran aire como los humanos. Entonces, ¿cómo son capaces de sobrevivir en agua fría durante tanto tiempo?

¿Las tortugas pueden estar en agua fría?

Las tortugas son reptiles de sangre fría, y por lo tanto no pueden controlar su temperatura corporal. Por esta razón, su temperatura corporal depende del ambiente.

Cuando las temperaturas ambientales no son adecuadas, las tortugas suelen enfermar. Por lo tanto, depende del cuidador de la tortuga asegurarse de que las tortugas tengan las temperaturas ideales.

Pero entonces, ¿las tortugas pueden estar en agua fría? Sí y no. Sí, ya que las tortugas necesitan refrescar su temperatura corporal a veces y no ya que se enfermarán. El agua fría no es adecuada para las tortugas. Por lo general las tortugas que están en agua fría durante mucho tiempo enferman. Por lo tanto, evita el agua fría a menos que quieras bajar la temperatura corporal de la tortuga.

¿Cuál es la temperatura adecuada para una tortuga?

Las tortugas requieren temperaturas de entre 23 y 25º C. Cuando las temperaturas son demasiado bajas su metabolismo se ve afectado. La tortuga se vuelve prácticamente inactiva por el frío por una reducción del ritmo cardíaco y baja circulación de la sangre.

Si están demasiado frías durante mucho tiempo pueden llegar a sufrir una parada cardíaca y morir. Así que ten mucho cuidado con la temperatura de tu tortuga.

¿Qué pasa cuando si tengo a mi tortuga en agua fría?

Cuando las tortugas están en agua fría entran en un estado de hibernación, que se produce cuando baja su metabolismo. Cuanto más baja la temperatura del agua menor es su metabolismo.

En el estado de hibernación consumen mucha menos energía y oxígeno. Esto también explica porque las tortugas pueden mantenerse vivas sin comer durante mucho tiempo.

¿Las tortugas hibernan?

Sí, las tortugas hibernan cuando se encuentran en su habitat natural. Las tortugas en cautiverio no necesitan hibernar, ya que los dueños se encargan de que tengan la temperatura y condiciones ideales.

Para tener una tortuga en cautiverio necesitarás un tortuguero limpio, que disponga de zona húmeda y seca para que tu mascota pueda tomar el sol varias horas al dia. En su defecto puedes usar iluminación para reptiles.

Las tortugas salvajes no tienen nadie que las cuide. Por eso usan mecanismos de supervivencia como la hibernación. Cuando llega el invierno se congelan, y así reducen su metabolismo. Si hace demasiado frío pueden llegar a morir.

¿Qué temperatura debe tener el agua para una tortuga?

La temperatura ideal del agua para una tortuga no es ni muy caliente ni muy fría. Para la mayoría de tortugas la temperatura ideal está entre los 26 y 28º C. Si está demasiado caliente la tortuga no tendrá que tomar el sol, y esto puede llevar a problemas de salud. Si la temperatura es demasiado baja también puede enfermar.

¿Entonces cual es la temperatura ideal? Debes consultarlo con tu veterinario, que te mostrará tablas que indican la temperatura ideal del agua según la especie de tortuga que tengas y su tamaño.

¿Las tortugas pueden sobrevivir en agua congelada?

Depende de la especie, pero algunas tortugas pueden sobrevivir al agua congelada. La tortuga occidental, por ejemplo si que es capaz de sobrevivir en agua congelada. Los científicos creen que esto es posible porque producen grandes cantidades de azúcar y urea, que bajan el punto de congelado.

¿Cómo mantener caliente la temperatura del agua?

Existen calentadores de agua específicamente diseñados para acuaterrarios. De esta forma te aseguras que la temperatura del agua sea la ideal para tu tortuguita.

Tener una temperatura del agua adecuada evitará que la tortuga se ponga enferma y además hará que esta se sienta como en su habitat natural.

No olvides que la exposición al sol será imprescindible para que tu tortuga esté sana por muchos más años.

¿Las tortugas pueden morir por el frío?

tortugas-hielo-nieve-hibernan

Si, las tortugas pueden morir por el frío, con algunas excepciones. Por eso es vital que tengas en cuenta la temperatura de la tortuguera en todo momento.

Cómo mantener caliente a una tortuga sin una lámpara de calor.

Hay varias formas de mantener a tu tortuga caliente sin una lámpara de calor. Puedes dejarla tomar el sol o usar una vela o una lámpara de aceite para calentar el recipiente de la tortuga.

¿Las tortugas se enfrían?

Las tortugas son animales de sangre fría y no pueden controlar su temperatura corporal. Por lo tanto, necesitan la temperatura adecuada. Si el agua del acuario está demasiado fría, tu tortuga se pondrá enferma.

Conclusión

No todas las tortugas pueden sobrevivir al frío.

Deja un comentario