Luz para tortugas

La iluminación es un aspecto esencial para el cuidado de las tortugas. Tener una tortuguera con luz artificial y natural garantiza que la tortuga crecerá sana y feliz.

Importancia de la luz para las tortugas

Las tortugas son animales semiacuáticos y cuando están fuera del agua realizan un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas exponiéndose al sol. Puedes usar las siguientes rampas o accesorios para ayudar a tu tortuga.

Si vas a tener el acuario o terrario en una zona interior, será imprescindible tener un buen sistema de iluminación y control de la temperatura para mantener a tu tortuga sana por muchos años.

Aunque tengas la tortuguera bien iluminada, esto no quita que tu mascota necesita tomar el sol para realizar sus procesos metabólicos y digerir la comida correctamente. De lo contrario podría llegar a sufrir descalcificación (puedes saberlo cuando su caparazón esta demasiado blando.

Exposición solar o bombillas UVB

Si tu tortuga no va a tener exposición solar de forma regular será imprescindible incorporar bombillas UVB en su acuario para suplir esta carencia.

Además de las bombillas ultra violeta también necesitarás luces que produzcan calor para mantener la tortuguera en la temperatura ideal.

Las bombillas UVB pierden eficacia con el paso del tiempo con lo que deberías cambiarlas cada 6 a 9 meses. Eso a menos que tengas un medidor de frecuencias, qué es un aparato bastante caro, por lo que probablemente te compensa sustituir las luces de forma periódica.

Ahora vamos a pasar a ver la temperatura ideal para nuestra tortuga:

Temperatura ideal para tu tortuguita

La mayoría de tortugas adultas se adaptan bien a la temperatura ambiente pero si tienes una tortuga bebé o muy pequeña vale la pena invertir en un sistema de control de temperatura. La temperatura ideal para tu tortuga es de 23-30ºC

Bestseller No. 1
Laduup Lámpara de Tortuga acuática para acuarios Que iluminan 25W UVA UVB con rotación Larga de 360 ° para Reptiles y Anfibios [Clase de eficiencia energética A +]
  • ✘: Modo de uso: la luz solar se utiliza durante más de 3 horas al día para devolverle la espalda al animal. No lo abras por mucho tiempo.
  • ✘: Ajuste flexible :360 ° La cabeza giratoria de la bombilla puede ajustar la dirección al azar, lo que controla la posición de la emisión de luz. Con el diseño de la cabeza telescópica ajustable, puede ajustar la longitud de la distancia de la luz de acuerdo con sus necesidades.
  • ✘: Soporte de lámpara multifuncional: esta lámpara de calor tortuga también se puede utilizar para otras bombillas E27 como lámparas fluorescentes, lámparas incandescentes, bombillas de cerámica, lámparas UV, lámparas halógenas y LED.
  • ✘: Diseño fuerte de la abrazadera: Simple y fácil de usar, simplemente colóquelo en la mesa o en el otro borde de la casa para mascotas. Tiene agarraderas firmes que no dejan marcas en sus superficies, se pueden usar en interiores y exteriores.
  • ✘: Multi escena y propósito: se puede utilizar para mantener caliente para terrarios de reptiles (tortugas, lagartos, etc.) y también se puede utilizar para sol y complementar el calcio para tortugas de agua, etc. en pecera.
RebajasBestseller No. 2
Cloud B 7423 AQ - Proyector infantil de pared, diseño de tortuga
  • Información extendida: La Tortuga Tranquila que acompañará a su bebé durante la noche.
  • Estilo: Práctico
  • Material: Fibras Poliéster y Plástico
  • SubTipo de producto: Luz tranquiliza Bebé
  • Dimensiones: 25 x 10 x 15 cm
Bestseller No. 3
AIICIOO UVB Light Reptile Kit 10.0 26W - Terrario Lámpara de luz solar Bombilla de tortuga para dragón barbudo Lagarto Leopardo Gecko 1 paquete
  • Aplicación - 10% de uvb alto y 30% de uva que, similar a la luz solar, estimula el apetito, la actividad y el comportamiento reproductivo a través de la radiación uv, previene la enfermedad metabólica de los huesos.
  • Uso amplio: esta luz uvb se puede usar con acuarios, terrarios, viveros y otros accesorios. Adecuado para tortuga, serpiente, lagarto, dragón barbudo, camaleón, gecko leopardo, etc.
  • Plantas suculentas: esta lámpara uvb para reptiles también es adecuada para plantas suculentas, especialmente las que crecen en interiores. Emite solo uv, ayuda a las plantas a realizar la fotosíntesis.
  • Consejos: esta no es una bombilla de calor, pero estará caliente después de energizarla. Déjelo alejado de sus mascotas a una distancia segura (30 cm aproximadamente) y nunca lo toque cuando trabaje.
  • Especificación - 220V - 240V, 23W, paquete de 2, tornillo E27.
Bestseller No. 4
Lámpara para Tortuga, Lámpara de Calor de Reptil con 2 Bombillas de Luz Solar UVA UVB de 25 W, Iluminación de Calor Lámparas con Soporte,Lámpara de Abrazadera para Acuarios con Pinza giratoria de 360°
  • 💚 【Permita que las mascotas tomen el sol en el interior, se sientan bien y saludables】 La lámpara de calor para reptiles mejora el reflector y realza el espectro UVA y UVB, que es similar a la luz solar directa y expone ambientes más naturales. La lámpara UV-A es para su metabolismo, regulación del estado de ánimo y reproducción. Los rayos UV-B pueden ayudar a sus huesos y otros órganos. Que mejoran efectivamente el apetito de las mascotas, y promueven el crecimiento equilibrado de nutrientes.
  • 💚 【La base de actualización, brazo ajustable arbitrariamente de 360 °】 El clip de luz es adecuado para el grosor del tanque de agua de menos de 22 mm, se puede ajustar para que sea adecuado para la mayoría de los acuarios. Con el diseño de clip cuadrado, nunca tendrá que preocuparse por caerse como otros clips. El material mejorado puede aumentar la resistencia del clip. El brazo giratorio de 360 grados hace que la instalación y el ajuste de orientación sean más convenientes.
  • 💚 【2 bombillas UV de 25 W, pantallas de cerámica de alta calidad, nunca se preocupe por las explosiones】 La lámpara de calor para reptiles de 25 W adopta materiales cerámicos avanzados y un proceso de galvanoplastia para garantizar la resistencia a la oxidación y a prueba de explosiones. Y use un tubo de vidrio al vacío para extender la vida útil de la bombilla. Rechace la mala calidad, ya no tenga miedo de las amenazas a los animales causadas por las explosiones de lámparas.
  • 💚 【Amplia aplicación, adecuada para reptiles en casa】 La lámpara de calefacción no solo se usa para iluminar peces de acuario, sino que también se usa para tortugas, lagartos, serpientes, arañas, conejos, y también se usa para plantas de interior, estudios de arte, dormitorios, etc., compatible con bombillas E27. El portalámparas adjunto se puede aplicar de forma segura a una variedad de lámparas E27, como lámparas fluorescentes, lámparas incandescentes, bombillas, lámparas halógenas, LED, etc.
  • 💚 【La seguridad es lo primero, la comodidad es lo segundo】 Los materiales seguros y la certificación CE le brindan tranquilidad. Equipado con 2 bombillas UV reptiles de repuesto de 25 W y la potencia nominal de la bombilla de soporte es de hasta 75 vatios. La longitud del cable de la luz de la tortuga es de 1,5 m, lo que es conveniente para conectar al enchufe. El brazo de la lámpara de calefacción tiene 39 mm de largo y su altura se puede ajustar a voluntad.
Bestseller No. 5
Zacro Lámpara para Tortuga, 360° Rotación Lámpara de Calor Reptil Anfibioss Lámpara de Cristal de Tortuga UVA (25W) UVB (50W), para Tortuga, Lagartos, Camaleones ect (para ≤1mm contenedor de Vidrio)
  • El interior del cabezal del portalámparas está fabricado en material cerámico, que es resistente a altas temperaturas y más seguro, con un portalámparas de plástico resistente al calor, que es más resistente a las altas temperaturas que los soportes ordinarios y resiste bien las altas temperaturas
  • La conexión metálica del portalámparas y el soporte previene eficazmente el movimiento del cabezal de la lámpara y puede soportar hasta 20 millones de torsiones continuas. La lámpara de sujeción giratoria de 360 ​​° puede cambiar aleatoriamente la dirección para controlar la posición de iluminación.
  • Con dos lámparas halógenas UVA + UVB (25W + 50W), puede aumentar eficazmente el apetito de las mascotas, ayudar a digerir los alimentos y promover el crecimiento equilibrado de nutrientes. 97% de energía térmica eficiente UVA digiere los alimentos + 3% de absorción ultravioleta UVB fortalece el D3 y el calcio, ayuda a que crezcan mascotas saludables, lo cual es esencial para el crecimiento óseo saludable y la prevención de enfermedades metabólicas.
  • El clip de luz es adecuado para el grosor del tanque de agua menor o igual a 1 cm. La instalación es conveniente y firme. El clip de luz tiene un botón de apertura de temperatura, que puede cambiar la luz en cualquier momento, lo cual es muy conveniente.
  • La temperatura de la superficie de la bombilla es muy alta cuando está funcionando, no la toque con la mano.
Bestseller No. 6
UVB Light Reptile Kit 10.0 23W - Terrario Lámpara de luz solar Bombilla de tortuga para dragón barbudo Lagarto Leopardo Gecko
  • Aplicación - 10% de uvb alto y 30% de uva que, similar a la luz solar, estimula el apetito, la actividad y el comportamiento reproductivo a través de la radiación uv, previene la enfermedad metabólica de los huesos.
  • Uso amplio: esta luz uvb se puede usar con acuarios, terrarios, viveros y otros accesorios. Adecuado para tortuga, serpiente, lagarto, dragón barbudo, camaleón, gecko leopardo, etc.
  • Plantas suculentas: esta lámpara uvb para reptiles también es adecuada para plantas suculentas, especialmente las que crecen en interiores. Emite solo uv, ayuda a las plantas a realizar la fotosíntesis.
  • Consejos: esta no es una bombilla de calor, pero estará caliente después de energizarla. Déjelo alejado de sus mascotas a una distancia segura (30 cm aproximadamente) y nunca lo toque cuando trabaje.
  • Especificación - 220V - 240V, 23W, paquete de 2, tornillo E27.
Bestseller No. 7
Zacro Tortuga - Lámpara de iluminación UVA (25 W) UVB (50 W) con portalámparas metálico giratorio a 360°, lámpara calefactora en recipiente de cristal para reptiles y anfibios
  • Protección del reptil: reptiles necesitan luz UVB para absorber y metabolizar el calcio, que es esencial para un crecimiento óseo saludable y para prevenir enfermedades metabólicas. Ayuda a prevenir o invertir la enfermedad ósea metabólica
  • Fácil de usar: la conexión metálica del portalámparas y del soporte evita eficazmente el movimiento de la cabeza de la lámpara y puede soportar hasta 20 millones de torsiones continuas. La lámpara con abrazadera giratoria de 360° puede cambiar de forma aleatoria la dirección para controlar la posición de iluminación
  • UVB y UVA: lámparas calentadoras para terrarios que proporcionan los rayos UVB y UVA esenciales para los reptiles. Alta producción de UVB similar a los entornos naturales del desierto, ideal para todos los reptiles que habitan el desierto.
  • Reptiles activos: ideal para una amplia variedad de reptiles, anfibios, peces y mamíferos, incluyendo gecos, serpientes, tortugas, tortugas de agua, lagartos, camaleones, ranas, ropios, etc.
  • Alta calidad: el interior de la cabeza del portalámparas está hecho de material cerámico, que es resistente a altas temperaturas y más seguro, con un portalámparas de plástico resistente al calor, que es más resistente a las altas temperaturas que los soportes normales y puede resistir bien a las altas temperaturas, el clip de luz es adecuado para el grosor del depósito de agua inferior o igual a 1 cm, y la instalación es conveniente y firme.
RebajasBestseller No. 8
LEDGLE Lámpara para Tortuga, Lámpara de Calor de Reptil, UVA UVB, Dos Basking Iluminación de Calor de 25W y 50W, Pinza Giratoria de 360 Grados, Lámpara para Tortuga, Lagartos, Serpientes, Camaleones
  • ❤️【Portalámparas E27 y 2 Bombillas】: Una de las tomas de lámparas más comunes que puedes ver en casa, que es conveniente para encontrar una bombilla adecuada para usar. Se proporcionan bombillas de 25W y 50W.
  • ❤️【Luz de Clip Giratoria de 360 ° 】: Con un diseño de accesorio duradero y antideslizante, que se usa para fijar la bombilla, lo que hace que sea más fácil y más conveniente usar y limpiar.
  • ❤️【Diseño Humanizado】: Le permite ajustar la temperatura en cualquier momento a través del interruptor de temperatura. Además, es fácil cambiar la dirección al azar, controlando la posición de emisión de luz.
  • ❤️【Plástico Premium 】: Viene con un portalámparas de plástico resistente al calor, más duradero que los titulares comunes, puede ser resistente a altas temperaturas.
  • ❤️【Ampliamente Utilizado】: Proporciona rayos UVB y UVA importantes para lagartos, tortugas y otros reptiles. Ayuda a prevenir o revertir la enfermedad metabólica ósea.
Bestseller No. 9
YOUTHINK Kit de Lámpara Calefactora para Reptiles, Cerámica Antical, Apto para Conejos, Tortugas, Serpientes, loros, Lagartijas, Hámsters, Ranas, con Protección de Pantalla, Enchufe UE, 220-230V 100W
  • 💗 Calentamiento Rápido y Alta Eficiencia: La lámpara de calentamiento generalmente aumenta el calor en 30 segundos, el calor se equilibra y se puede calentar continuamente durante 20.000 horas. Si necesita mantener una temperatura constante, utilícela con un controlador de temperatura. Con un interruptor, es fácil controlar la lámpara de calefacción.
  • 💗 Mejorar la Salud de las Mascotas: Las bombillas de calefacción pueden mejorar la circulación sanguínea de varias mascotas; activar la actividad molecular de las mascotas; mejorar el metabolismo de la mascota, mejorar la función inmunológica de la mascota y proporcionar a las mascotas un ambiente de temperatura adecuado. El calentador de cerámica tiene un buen efecto de calentamiento y no afecta al resto de animales normales.
  • 💗 Rejilla de Protección de Seguridad: Nuestras lámparas calefactoras cuentan con rejillas metálicas pintadas de negro, que pueden ayudar a que tus mascotas no se quemen ni sufran descargas eléctricas al intentar acercarse a ellas, y evitar lesiones o descargas eléctricas provocadas por el envejecimiento y rotura de las bombillas.
  • 💗 Dos Métodos de Suspensión: El calentador de cerámica tiene un gancho y puede colgar la lámpara del calentador de dos maneras. El gancho en la parte superior se ha instalado, puede colgar la luz en el aire y el gancho en el costado es conveniente de usar, por lo que puede conectar el juego de luces con la luz al costado de la jaula. Fácil de usar.
  • 💗 Aplicable en Invierno: YOUTHINK El juego de lámpara de calefacción para reptiles con hebilla es adecuado para que las mascotas se mantengan calientes en invierno, es resistente a las vibraciones, no se cae y no tiene que preocuparse por las mascotas que trepan. Apto para todo tipo de mascotas como reptiles, tortugas, serpientes, lagartijas, ranas, gallinas, etc.
Bestseller No. 10
Lámpara de Calor para Reptiles, KEEHOM Lámpara de Calor para Tortugas Terrario Acuario Reptiles con Bombillas de 50 W + 25 W, Lámpara de Punto de Calor Giratoria UVA + UVB de 360 ​​°
  • 1. Lámpara de calor profesional para reptiles. La lámpara de tortuga de 25 W y 50 W cálida puede proporcionar luz espectral UVA y UVB a la tortuga, haciendo que la tortuga esté sana, y la bombilla de la lámpara de calor de reptiles también puede proporcionar calor a la torre y otros reptiles, haciendo que los reptiles sean más activos.
  • 2. Iluminación ambiental artificial. La lámpara UVA puede promover el apetito y la capacidad reproductiva de las tortugas. La luz UVB puede promover la síntesis de vitamina D3 bajo la piel de la tortuga. La vitamina D3 es indispensable para la tortuga para absorber el calcio. UVB puede evitar que la tortuga pierda calcio.
  • 3. Es útil para la salud de tu tortuga. Utiliza dos lámparas halógenas UVA + UVB (25 W + 50 W), que aumentan eficazmente el apetito de la mascota, ayudan a la digestión del alimento y promueven un crecimiento equilibrado de la alimentación.
  • 4. Lámpara cálida giratoria de 360 grados. Puedes ajustar la lámpara caliente libremente en cualquier dirección. Simplemente conecte el soporte de la lámpara al escritorio o al tanque. La luz de clip giratoria de 360 grados puede cambiar la dirección al azar para controlar la posición de iluminación.
  • 5. Esta lámpara de calor de reptiles se puede utilizar sin luz solar suficiente. Recomendamos utilizar de tres a cuatro veces por semana una hora para evitar quemaduras solares de la tortuga.