Las mejores casetas para tortugas

Las tortugas son uno de los reptiles más comunes que se suelen tener como animal doméstico.

Una de las principales razones es su pequeño tamaño, que hace que sean una opción mucho más práctica que otros animales de compañía.

Por este motivo es vital elegir una caseta para tortuga que se ajuste a tus necesidades, y por supuesto, también las de tu mascota.

Vamos a ver todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una caseta para tu tortuguita, así como los mejores modelos que existen hoy en día.

Casetas para tortugas: el elemento indispensable para tu mascota

Las tortugas viven durante muchas décadas siempre y cuando reciban unos cuidados y entorno adecuados.

Las casetas de tortuga son ideales tanto para tortugas de agua que quieren salir a dar un paseo y estirar las patas, como las de tierra.

Cuando las tortugas escapan buscan rincones con sombra para refugiarse. Incluso en un acuario, una tortuguera complementa perfectamente el hábitat natural del animal.

Las casetas ofrecen un espacio donde las tortugas pueden interactuar como si estuvieran en su hábitat natural.

Ventajas de las casetas para tortugas

mejores-casetas-para-tortugas

Entre las muchas ventajas de las casetas para tortugas cabe destacar:

  • Satisfacen las necesidades vitales e instintivas de estos reptiles al proporcionarles el espacio que necesitan para su rutina diaria
  • Les ofrecen un espacio seguro donde pueden refugiarse y descansar, y protegerse del frío o de los rayos del sol
  • La tortuga se adapta de forma natural al entorno y su funcionalidad, de forma que pasará la mayor parte del día en su nuevo oasis de paz

Cómo elegir la caseta adecuada para tu tortuga

caseta-obra-tortugas

Cualquier elemento que afecte la calidad de vida de tu tortuguita debería ser de la máxima calidad para garantizar su buen desarrollo y que se sienta cómoda.

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una caseta adecuada es el material de fabricación. Lo ideal es que aíslen del frío y conserven el calor.

Las casetas de madera son una muy buena opción, ya que ofrecen un gran confort y son fáciles de transportar.

También es muy importante que la base de la caseta esté elevada por encima del suelo, para evitar el frío y la humedad.

Por otro lado, es conveniente que la entrada tenga una rampa o plataforma para que tu mascota pueda entrar y salir cuando quiera.

En definitiva, las casetas para tortugas son un elemento fundamental para que se sientan como en su hábitat natural y crezcan felices.

Las mejores casetas para tortugas de 2021

Con la multitud de refugios para tortugas que existen en la actualidad puede ser complicado diferenciar los productos de calidad de los que no valen la pena.

Hemos hecho toda la parte de investigación por ti, para ahorrarte tiempo y que solo tengas que escoger entre los 5 mejores modelos de casetas para tortuga.

A continuación puedes verlas en detalle:

Bestseller No. 1
Caseta de tortugas de madera para tortugas grandes - Hábitat, recinto de tortugas interior para animales pequeños, terrario para reptiles y anfibios al aire libre jaula de reptiles
  • Tamaño total: aprox. 97 cm x 57 cm x 33 cm (largo x alto x alto). Gran apartamento para tortugas y otros anfibios. Amplio apartamento de madera de diseño de dos habitaciones con refugio escondido y gran área de salida para su tortuga.
  • Material de alta calidad: la casa para tortugas está hecha de madera de abeto de alta calidad. La madera es ligera y suave, fácil de secar, no se deforma, duradera y natural.
  • Fácil de limpiar: el suelo está completamente cerrado, por lo que ahora no se puede caer la suciedad. Con base de plástico impermeable y fácil de limpiar para mantener la humedad lejos del suelo. Esta casa para tortugas es perfecta para uso en interiores y exteriores.
  • Diseño propuesto: cuenta con una zona de dormitorio "privada" y un área de visión "pública" donde las lámparas UV y de calor pueden hacer su trabajo. El diseño de dos caras facilita la observación de los pequeños animales. La zona de dormir resistente a la intemperie ofrece un refugio seguro para tu querida mascota.
  • Fácil instalación: recinto de tortugas fácil de expandir si compra dos juegos y combinarlos entre sí. Simplemente siga el manual del usuario. Taladra agujeros para tornillos para un montaje fácil. Adecuado para pequeños animales como tortugas, lagartos, gecos y serpientes.
RebajasBestseller No. 2
Trixie Casita Jesper, Natural Living, 32×13×21/21 cm
  • madera natural
  • zona de descanso en el techo
  • Los productos Natural Living están elaborados con madera de conífera sin canales de resina. La resina es venenosa para los animales. El pegamento que usamos no es tóxico para los animales.
Bestseller No. 3
Plataforma de Tortuga de Césped, Tortuga Rampa Reptil Ladder Descanso Terraza Plataforma De Solería para Tanque de Tortuga Cangrejo Frog Reptil (20 x 10 x 12 x 5.2 cm)
  • 🐢 【Césped Natural de Imitación】 Utilizando césped verde artificial, suave y antideslizante, con una longitud de escalada y un ángulo de escalada razonables, la superficie amplia y plana proporciona suficiente área para tomar el sol y proporciona un lugar para liberar el estrés y un hábitat primitivo y cómodo para las tortugas marinas. .
  • 🐢 【Potente Ventosa】 La ventosa de la plataforma para tomar el sol de la tortuga tiene una gran potencia de succión y tensión entre varias partes, la escalada es más estable y confiable, lo que hace que el entorno de vida de las tortugas esté más cerca de la naturaleza, especialmente adecuado para la mayoría de las mascotas acuáticas como tortugas y ranas
  • 🐢 【Material Seguro】 Hecho de plástico de alta calidad, duradero, insípido y no tóxico. El diseño del tobogán de escalada no solo aumenta la diversión de la tortuga, sino que también le permite disfrutar del sol, aliviar el estrés de las mascotas y mejorar su fuerza física e inmunidad.
  • 🐢 【Fácil de Usar】 La operación es simple y conveniente. Después de limpiar el tanque de agua, simplemente rocíe un poco de agua en la ventosa y luego exprima el aire de la ventosa desde adentro hacia afuera; el césped se puede reemplazar de manera flexible y el césped se puede limpiar regularmente con un cepillo suave.
  • 🐢 【Obtendrá】 Recibirá una rampa de tortuga de 20 x 10 x 12 x 5.2 cm. Diseñado para la mayoría de las pequeñas tortugas, ranas y otras mascotas acuáticas que se arrastran por la rampa y es adecuado para la mayoría de las tortugas.
Bestseller No. 4
Escondite para reptiles, casetas de acuario, tortuga, reptiles, escondite solar, Habitat, decoración para lagartos, tortugas (grande)
  • Material respetuoso con el medio ambiente: hecho de resina duradera de alta calidad, segura y no tóxica, no se vuelca fácilmente y no daña a tus mascotas o plantas.
  • Forma realista: el color es realista, la textura es fina y despierta el aspecto de la piedra natural, no se decolora, es fácil de limpiar y es adecuado para cajas de reptiles, acuarios, etc.
  • Una máquina para múltiples propósitos: la suspensión es suave, fácil de subir a las tortugas y la superficie ancha y plana ofrece suficiente espacio para mascotas para descansar y tomar el sol.
  • Varios tamaños: hay 3 tamaños de cuevas de tortuga, que son adecuados para la mayoría de reptiles y mascotas pequeñas. Se puede referir a la tabla de tallas para elegir un tamaño adecuado para tu mascota, que puede entrar y salir cómodamente.
  • Amplia gama de usos: se puede utilizar para decorar acuarios, cajas de animales, muy adecuado para tortugas, tortugas de agua, tortugas latas, geckos, arañas, lagartos, escorpiones y otras mascotas pequeñas o anfibios.
Bestseller No. 5
Trixie Caseta Natura Conejos, 40 x 20 x 28 cm, Marrón
  • Hogar ideal para conejos y roedores
  • Ofrece a las mascotas mucho espacio para moverse
  • Conejera especialmente práctica para exteriores
  • materiales resistentes

Cómo construir tu propia caseta para tortuga

caseta-tortugas-casera.jpg

Si las alternativas no te acaban de convencer y se te dan bien las manualidades aquí te enseñamos cómo hacer una caseta de tortuga de forma casera.