Plantas para tortugas

En esta sección vamos a ver todo lo que debes saber sobre plantas para tortuga. En primer lugar tenemos que diferenciar entre plantas naturales y artificiales.

Puedes conseguir plantas artificiales en cualquier parte y además son bastante asequibles, con lo que no hay excusa para no decorar el acuario y hacer que tu tortuga se sienta como en casa. Por otro lado las naturales son la mejor opción por varios motivos que veremos en detalle.

Por qué decorar tu tortuguera con plantas

Decorar una tortuguera con plantas es una forma genial de dar vida al habitat de tu mascota.

Si además incluyes otros accesorios como rocas o madera también ayudas a que la tortuga descanse y no tenga que nadar todo el rato para mantenerse en la superficie.

Tu tortuguita puede explorar y cambiar el orden de la decoración, pero no te preocupes porque es completamente normal. Las tortugas son animales muy curiosos.

Puedes incluir plantas naturales comestibles o plantas artificiales para que la tortuga no se las coma. Aquí tienes una tabla con todas las plantas comestibles.

Plantas artificiales para tortuga

Hay que tener cuidado con las plantas artificiales ya que si la tortuga las ingiere podría llegar a tener serios problemas digestivos.

Realmente vale mucho la pena invertir algo más de dinero en plantas naturales y que sean completamente seguras para nuestra tortuga nuestras tortugas.

Ventajas de las plantas naturales para tortuga

Las plantas naturales son más díficiles de conseguir pero tienen varios beneficios:

  • Oxigenan el agua de la tortuguera al realizar la fotosíntesis (muy importante darles exposición al sol)
  • Ayudan a que la tortuga se sienta como en casa
  • Producen bacterias buenas para la salud de tu tortuguita
  • Regulan elementos potencialmente perjudiciales ara la salud de la tortuga

El único inconveniente que tienen las plantas naturales es que tu tortuga podría llegar a comérselas.

Si quieres que tu tortuga crezca sana y feliz la mejor opción son las plantas naturales, así que ya lo sabes.

Rocas y madera: qué debes tener en cuenta

Algunos elementos como las rocas y maderas pueden cambiar el pH del agua, así que si tienes peces en la misma pecera es un aspecto que debes tener en cuenta.

Si quieres tener madera en tu acuario sin que desprenda ese color marrón puedes mojar el trozo de madera con agua antes de introducirlo. También puedes limpiar las rocas para no introducir suciedad en la tortuguera.

Conclusión

Nuestra recomendación final es que si quieres tener plantas para tortuga escojas unas que sean naturales y a ser posible una variada comestible ya que así no supondrá ningún peligro para la salud de tu mascota acuática.

A continuación puedes ver las mejores plantas para tortuga:

Bestseller No. 1
Pietypet - 10 piezas de decoración de acuario para plantas coloridas, accesorios de pecera, decoración de plástico para acuarios
  • Decoraciones coloridas para acuario: 10 piezas de diferentes estilos de plantas de acuario: (2 a 4.9 pulgadas plantas pequeñas y 2 plantas grandes: 7.9 pulgadas. incluyendo morado, rojo y naranja).
  • Las hojas suaves permiten que tus peces se transporten y se escondan en las plantas de agua, lo que no dañará a tus peces u otras mascotas, proporcionará un ambiente de vida cómodo y limpio para ellos
  • Todas las plantas con pedestal: cada planta de pecera de este juego tiene un pedestal en la parte inferior, pesado y firme, y con el pedestal, esas plantas no flotarán en el acuario.
  • Las plantas de plástico están hechas de material suave y saludable, no daña el agua ni los peces. Es ideal tanto para agua dulce como salada, no afecta al pH en el tanque.
  • Amplia gama de usos: con el fin de ahorrar tiempo, combinamos una variedad de estilos, tamaños y colores de productos de acuario que se pueden colocar en diferentes tamaños de decoraciones de acuario, casa, oficina y otros lugares de pecera, acuario. Trae a tu mascota un hermoso mundo subacuático, más interesante y feliz vida. Es un parque de atracciones para ellos.
Bestseller No. 2
Plantas de Acuario Decoraciones,16 Plantas Artificiales de Acuario Acuario Plantas de Plástico Plantas Verdes de Acuario de Plástico no tóxico y Seguro para Todos los Peces y Animales domésticos
  • Incluye: 16 piezas de plantas de acuario de plástico verde en alturas variadas 5-20cm. A diferencia de las plantas vivas, las plantas artificiales no necesitan iluminación o fertilizantes especializados.
  • Todas las plantas con pedestal: Cada planta en este conjunto tiene un pedestal en el fondo, pesado y firme, y con el pedestal, esas plantas no flotarán en el acuario, adecuadas para acuarios o acuarios caseros.
  • Fácil de limpiar: Todas las decoraciones de plantas son fáciles de limpiar, simplemente limpie con una almohadilla antialgas, un cepillo o rocíe con una regadera para eliminar las algas y los residuos de las plantas acuáticas.
  • Decoración perfecta para peceras: Adecuado para tanques de agua salada y dulce. Estas plantas conservan su color vibrante después de un largo tiempo de sumisión al agua.
  • Instrucciones de uso: Las plantas acuáticas pueden exprimirse y deformarse durante el proceso de envasado, ¡solo necesita escaldarlas con agua hirviendo para restaurar su estado original! Tenga en cuenta que el agua hirviendo solo puede escaldar las hojas y no escaldar la base y la adherencia de las plantas acuáticas.
Bestseller No. 3
Vibury Plantas Artificiales Acuario, 13 Piezas Plantas Verdes de Acuario de plástico y Acuario, Arrecife de montaña, Cueva de Roca, Resina, pecera, decoración de Acuario
  • Este conjunto encajaría bien en acuarios de 5 a 15 galones. Estos juegos tienen diferentes colores: verde, rojo, morado. Todos los colores son vibrantes y vívidos, incluso en el agua, que pueden embellecer su acuario.
  • Incluye: 1 pieza de adorno para acuario Mountain View y 12 piezas de plantas de acuario de plástico verde en alturas variadas. A diferencia de las plantas vivas, las plantas artificiales no necesitan iluminación o fertilizantes especializados.
  • Material no tóxico: plástico, resina y base de cerámica; Es ideal tanto para agua dulce como salada, no afecta el PH en el tanque y las condiciones relacionadas del acuario.
  • Todas las plantas con pedestal: cada planta en este conjunto tiene un pedestal en el fondo, pesado y firme, y con el pedestal, esas plantas no flotarán en el acuario.
  • Ornamento realista de plantas de agua; La planta de plástico estilo árbol no solo puede decorar su acuario, sino que también proporciona a los peces un refugio reconfortante.
Bestseller No. 4
SunGrow Planta Planta Plástica, Hoja para Acuarios de Agua Dulce o Acuario Salada, Ultra Realista Tamaño Mediano (10 Inch), Excelente Punto de equitación para Pescados, Reptiles y Anfibios
  • ¡ESTÁS OCUPADO, LO SABEMOS! Así que deshazte de las plantas vivas --- Todos sabemos que una planta viva necesita mayor cuidado y atención que las plantas de plástico. Mantenerlos a la luz solar óptima, alimentarlos con sus alimentos y limpiar regularmente el tanque para evitar la acumulación de suciedad es todo lo que implica el mantenimiento. Ahora libérate del desorden y simplemente agrega la planta de plástico real y hermosa de SunGrow.
  • UNA PLANTA REALISTA PARA TODAS LAS MASCOTAS --- Si crees que solo a tus bettas les encanta, ¡piénsalo de nuevo! Esta planta es muy popular entre los camarones, geckos y salamandras. La lista todavía no se detiene. Puedes decorar el recinto de tu dragón o agregarlo a la cámara de tu serpiente. Los peces ponen sus huevos en las bonitas hojas anchas. Los tetras y las rasboras duermen en él y exploran entre las hojas suaves. Le da mucho espacio a los cangrejos ermitaños para esconderse debajo. Las h
  • HOJAS DE SEDA SEGURAS PARA MASCOTAS --- Si le preocupa que sus aletas de pescado o la escama de las serpientes se lastimen o se corten de las hojas, ¡deje todas sus preocupaciones atrás! Este es un producto premium y los fabricantes han tenido mucho cuidado al diseñar las hojas. Por lo tanto, no verá ninguna rama puntiaguda que sobresalga del tallo de la hoja.
  • LA PLANTA REALISTA QUE PARECE JUSTO EN LOS DEPÓSITOS MÁS PEQUEÑOS A GRANDES --- Ya sea que tenga un tanque hexagonal o uno de 5 galones o un acuario comunitario, esta planta con textura realista se ve muy bien. En tanques más pequeños, se ve encantadora como la única planta. Se pone de pie incluso en un terrario. Así que haz que las cabezas de tus invitados giren con asombro y coloca esta planta en tu acuario
  • BASE DE CERÁMICA DE TRABAJO PESADO --- Sostenidas de forma segura por una base de cerámica resistente, las hojas ligeras y realistas de la planta de hojas de plástico SunGrow son libres de balancearse y moverse naturalmente en el agua.
Bestseller No. 6
SunGrow Acuario Semillas Hierba Salagaris, 0.45 oz., Crea una planta exuberante de alfombra verde, hábitat nativo para peces, ideal para principiantes y profesionales
  • ✔ CREA UNA HERMOSA ALFOMBRA VERDE --- Con el cuidado adecuado y mucha luz, la hierba H. polysperma permanecerá corta y compacta, no más de media pulgada de alto. Creará una hermosa alfombra verde exuberante sobre la base de su acuario. Siémbrela en el primer plano del acuario.
  • ✔ GRAN PLANTA DE ACUARIO PARA PRINCIPIANTES --- Cuando las semillas maduran, el pasto acuático se vuelve muy fácil de cuidar incluso para principiantes. Una vez que comienza a crecer en su acuario, es muy fácil podar y recortar para garantizar que se mantenga en forma y a una altura saludable. Este césped necesita de 2 a 4 vatios de luz por galón y con la iluminación alta correcta, se convertirá en una hermosa adición a su paisaje acuático.
  • ✔ PROPAGACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL --- La decoración de la pecera Luffy enviará corredores de la planta madre formando una rica alfombra verde sobre el sustrato. Para promover un crecimiento aún más rápido, los tallos individuales pueden separarse de la planta madre y plantarse individualmente. Destacar y agregar hierro al agua también ayudará a que su planta viva acuática prospere.
  • ✔ 12 GRAMOS DE SEMILLAS DE HIERBA DE ACUARIO --- Estas semillas de Glossostigma Salatigasis vienen en 12 gramos. el paquete que se puede plantar en una planta de tierra hasta que crezcan hasta la longitud deseada. Luego se pueden plantar cuidadosamente en el sustrato del acuario, pero asegúrese de que no estén sombreadas por otras plantas y tengan suficiente luz.
  • ✔ LAS PLANTAS EN VIVO CREAN UN HABITAT SALUDABLE PARA SUS PECES --- Al agregar este adorno de paisaje en su tanque, está creando un mini ecosistema natural que maximizará la salud de sus peces. Las plantas vivas producen oxígeno y absorben CO2 y nitratos de los peces. Las plantas también proporcionarán a sus peces una fuente de alimento natural con la capacidad de reponerse.
Bestseller No. 7
2pcs Plantas Artificiales Acuario para Decoración Acuario Pecera Estanque Hojas Verdes Artificiales 23cm y 18cm
  • 🐡 El paquete incluye: 2 plantas de plástico artificiales (dos dimensiones diferentes)
  • 🐡 Tamaño/Peso: grande: altura 23cm, peso: 87g; pequeña: altura 18cm, peso: 76g. Tamaño de la base: 8,5 x 5,5cm
  • 🐡 Parecen muy realistas, a los peces les encanta jugar y esconderse en estas plantas.
  • 🐡 Hechas de plástico durable y resina, no se desvanecen, no tienen olor.
  • 🐡 Mejorar el atractivo visual, aumentar escenario natural, bastante lindo para su acuario.
Bestseller No. 8
Plantas DE Acuario Lote 3 VARIEDADES EGERIA NAJAS, AMBULIA, Cola DE Zorro.
  • AÑADA A SU CESTA TODAS LAS PLANTAS QUE QUIERA DE NUESTRA TIENDA ,INCLUYENDO OTROS ARTICULOS QUE NO SON PLANTAS Y SOLO PAGUE UN GASTO DE ENVIO, VISITE NUESTRA TIENDA ACUARIOS MARSAN
  • SON PLANTAS NATURALES, CON LO CUAL PODRA CAMBIAR EL ASPECTO QUE FIGURA EN LA FOTO,
  • LOS TALLOS SON APROXIMADAMENTE UNOS 10 CM. SE ENVIAN 5 TALLOS DE ceratophyllum demersum 5 TALLOS DE egeria najas 5 TALLOS DE limnophila sessiliflora( Ambulia) CULTIVO SUMERGIDO
  • PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN LLAMARNOS AL TELF. 600586060
RebajasBestseller No. 9
Eheim – 2501101 – de carbón Activado – 2 l
  • Carbón para un claro Acuario Agua.
  • Se encuentran las sustancias nocivas, residuos de medicamentos y otras sustancias indeseables
  • y hace que el agua del acuario.
RebajasBestseller No. 10
Netspower Acuario Plantas Acuáticas Artificiales, 10 Piezas Plantas Artificiales Acuario, Grandes de Acuario Plantas Plantas para Peceras, Planta de simulación Viva Criatura Acuario Paisaje
  • 【Alturas】: Varias alturas miden aproximadamente 20-35 cm (7,87 "-13,78"). Cada planta de plástico tiene una base de cerámica resistente que facilita que la planta permanezca en el agua y que no flote en el acuario.
  • 【Material】: Plantas de plástico y base cerámica; No es tóxico, no se oxida y no se pudre, no influye en el valor del pH de la piscina. Decoración ideal para el acuario e inofensiva para todos los peces.
  • 【Más realista en el agua】: Las plantas acuáticas rascan a los peces y las plantas nadan con el agua. Parece real. Las plantas acuáticas no solo pueden embellecer su acuario, sino que también ofrecen una protección cómoda para los peces.
  • 【Agua dulce y salada】 Resistente a la sal y al agua dulce, completamente segura para sus peces. La misma decoración natural que las plantas reales le da a cualquier acuario un aspecto hermoso. Se puede utilizar para decorar acuarios y peceras.
  • 【Fácil de limpiar】 Puede limpiarlo con un paño y agua. Es una decoración ideal para su acuario con este adorno realista. Con colores brillantes creas un mundo submarino ideal.