Terrarios para tortugas

Las tortugas de tierra son animales longevos muy que requieren de bastante espacio para vivir a gusto.

Por eso es vital elegir un terrario que se adapte a las necesidades de tu mascota, según tu especie, tamaño, edad y el presupuesto del que dispongas.

Hoy en día hay tantas opciones de terrarios para tortugas que a veces puede resultar complicado saber cuál es el mejor, por eso desde Tortutienda queremos facilitarte la vida con esta guía de compra.

Aquí tienes los mejores terrarios para tortugas de tierra del momento:

  • Sus laterales transparentes permiten ver qué hace tu tortuga en todo momento
  • Tiene orificios que ayudan a disipar y ventilar el terrario para que tu mascota respire aire puro
  • Incorpora cierre magnético para facilitar la alimentación y proteger a tu tortuga
  • Versatilidad: puedes usar este terrario con lagartijas, arañas, escorpiones, ranas, escarabajos y otros insectos
  • Su tamaño y peso lo convierten en la opción ideal si estás buscando un terrario económico para tu tortuguita que también sirva como transportín
  • Su gran tamaño de 100 x 50 x 50 cm permite usar este terrario con todo tipo de reptiles
  • Está fabricado en materiales de alta resistencia para que tu mascota no se escape o pueda ser atacada por otros animales
  • Puedes complementar este terrario con termómetros, luces UVB y otros elementos decorativos
  • Incorpora 2 rejillas de ventilación para que tu tortuguita de tierra siempre respire aire limpio
  • El terrario de Repiterra ha vendido miles de unidades en tiempo récord y tiene cientos de valoraciones positivas
  • El terrario Exo Terra es sin duda alguna la mejor alternativa si tienes una tortuga de tierra adulta
  • Está construido en cristal de alta resistencia, con lo que es un terrario que te durará toda la vida
  • Dispone de cierres de seguridad para que tu mascota no escape ni pueda ser atacada por otros animales
  • Versatilidad: puedes usar este terrario con tortugas, serpientes, geckos y ranas
  • Este terrario ha conseguido alcanzar un pico de ventas récord dentro de su gama y tiene cientos de valoraciones positivas ¿te lo vas a perder?

¿Qué es imprescindible para un terrario para tortugas?

En primer lugar, todo terrario debe tener una ubicación dentro o fuera de tu casa. Piensa según el tipo de tortuga que tengas cuál es el mejor lugar para construir tu hogar. Los terrarios externos para tortugas permiten tener un mayor espacio que los construidos dentro de la casa.

Los espacios que todo terrario debe tener para estar completo son los siguientes:

Acuario o zona acuática

Se trata del recipiente que se usa para que las tortugas puedan bañarse o vivir en su ambiente natural. Los acuarios para tortugas son en general un recipiente transparente donde estas toman un baño, beben agua y en algunos habitan. Aunque tengas una tortuga de tierra esta necesitará de un lugar adecuado para bañarse.

Dependiendo del tamaño de tu mascota puedes conseguir un acuario profesional de tortugas en línea y comprarlo. Recuerda que las dimensiones deben ser por lo menos 4 veces mayor que el tamaño de tu tortuga. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con los mejores para brindarle a tu mascota lo que necesita.

Lámparas o iluminación para reptiles

La lámpara de los terrarios es colocada en una zona preferiblemente seca. Las lámparas que se colocan son especiales para las tortugas, esto con el fin de que no sufran accidentes. Las lámparas más adecuadas son las de UV porque generan una correcta absorción del calcio en las tortugas.

Decoración del terrario

La ambientación corresponde a todos los accesorios que harán que tu mascota se siente en su hogar de origen. En caso de tener una tortuga de tierra es normal que tus accesorios sean parecidos a su hábitat. Las tortugas de tierra se ajustan a rocas, plantas artificiales y otros elementos.

Por el contrario, las tortugas de agua deben tener elementos decorativos adicionales como conchas y gravas.

Consejos para crear un Terrario seguro para tortugas

Además de los elementos físicos que un terrario debe tener también es importante seguir algunos consejos prácticos. Piensa siempre que todo lo que compres para tu tortuga será para su bienestar. Ahora bien, los mejores consejos para crear terrarios para tortuga son:

Usar agua apropiada

Aunque las tortugas son animales maravillosamente tranquilos es importante tener un agua limpia. Las aguas estancadas pueden ser motivo de enfermedades para tu pequeña tortuga. Lo ideal es que uses siempre agua limpia y la cambies siempre.

Las tortugas marinas viven prácticamente todo el día en el agua. Al estar sumergidas siempre significa que hacen sus necesidades fisiológicas allí. Un sistema de filtrado te proporciona una tardía saludable en el cambio del agua.

Cuando los terrarios para tortugas marinas son grandes es mejor tener un filtro que purificar continuamente el agua. El agua, aunque tenga filtro debe cambiarse por lo menos una vez por mes.

Situar el terrario en zonas correctas

Antes de comprar o construir un terrario debes estudiar tu casa para revisar el área adecuada para situarlo. En interiores es preciso que los terrarios queden en esquinas o rincones por razones de comodidad. En caso de querer lugares exteriores trata de que la tierra sea adecuada para las tortugas.

Puedes colocar comprar arena para tortugas en tiendas para dar mayor comodidad a tu mascota favorita.

Cuidado con los accesorios que colocas

Algunos accesorios de tortugas no son precisamente los más adecuados. Evita todos aquellos accesorios que sean de tipo pulsante. Trata que los objetos sean de mayor tamaño que la mandíbula de tu tortuga para que esta no los ingiera.

Si tu mascota ingiere accesorios como rocas puede morir ahoga. Desinfecta todos los accesorios que coloques para evitar que generen alguna enfermedad a tu tortuga.

Comparte con tus amigos la experiencia de tener una hermosa mascota como lo es una tortuga.

Ahora que ya sabes todas las características ya puedes elegir el mejor terrario para tortugas al mejor precio.